Bienvenid@s

 

El Instituto Nueva Escuela (INE) en un centro  dedicado a la formación de maestros Montessori con el fin de humanizar la escuela para que sea un lugar de labor colectiva que implique la enseñanza de la paz,  justicia y sosiego social.

El INE práctica y promueve la filosofía, currículo y metodología Montessori. Este método educativo exitosamente probado hace más de un siglo,  siempre tiene vigencia  puesto que su practicabilidad y belleza radican en  entender y resolver las necesidades educativas, emocionales y sociales del niño y el joven  en una sociedad cambiante.

La labor del INE consiste en la transformación del alma y del espíritu del maestro y lo prepara hacia la filosofía y metodología Montessori, con la cual está comprometido, para lograr una real reforma educativa en las escuelas  públicas de Puerto Rico.

Para lograr un país mejor,  fundaciones como la Fundación Ángel Ramos, Fundación Banco Popular y Fundación Segarra, con su compromiso ineludible con la educación y niñez en Puerto Rico, están comprometidos a ayudar  activamente en la tarea de educar a niños de Casa de niños (3-6 años) y Taller 1 (6-9 años).

Este ha sido el año que el INE ha cubierto todas la etapas de desarrollo comenzando con Infantes y andarines (0-3 años) y culminando con el programa de Erdkinder (12 -15 años ) colaborando con Clark Montessori School en Cincinnatti, Ohio

Los cursos son impartidos en español por profesores certificados en Montessori con sus niveles específicos y cuenta con clases magistrales ofrecidas por profesores de Estados Unidos. Toda la facultad está debidamente certificada por Asociación Montessori Internacional (AMI) y por la American Montessori Society (AMS) y cuentan con muchos años de experiencia en el sistema educativo público y privado.

 

 

DonateNow

Misión

 ¨Creación de escuelas públicas al servicio de la niñez y la juventud, que sean modelos de excelencia académica y paz a través de la formación del maestro.¨